fbpx

4 Mascarillas naturales para que luzcas una piel perfecta de inmediato

Exfolia, hidrata y suaviza tu piel, sin invertir tanto dinero, ni salir de tu casa
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Aprovecha el tiempo en casa para consentir y dar un respiro a tu cutis con alguna de las mascarillas naturales más efectivas. Son ideales para lucir una piel perfecta de forma rápida y sencilla. Además de ser accesibles y económicas, las puedes preparar con productos que tienes a tu alcance.

Mascarilla de avena

mascarillas naturales

La avena aporta muchos beneficios para la salud y belleza. Y uno de ellos es que protege nuestra piel.

Ingredientes: 1 taza de agua caliente, 1/3 de taza de avena, 2 cucharadas de yoghurt natural, 2 cucharadas de miel y 1 clara de huevo.

Preparación: Coloca la avena en el agua y déjala asentar durante dos o tres minutos. Retira después el exceso de agua y vierte las cucharadas de yogurt, miel y la clara de huevo. Revuelve perfectamente hasta lograr una consistencia pastosa, aplícala en tu rostro y deja reposar durante 10 minutos. Enjuaga y disfruta los beneficios.

Función: Exfolia, humecta y rejuvenece, además controla la producción de grasa.

Mascarilla de vinagre de manzana

mascarillas naturales

Ingredientes: 3 cucharadas de vinagre de manzana, 5 cucharadas de agua mineral y 2 cucharadas de bicarbonato de sodio.

Preparación: Revuelve las tres cucharadas de vinagre con el agua mineral y el bicarbonato de sodio, hasta formar una pasta. Aplícala sobre tu rostro con movimientos circulares, iniciando en la barbilla. Deja reposar durante 20 minutos y enjuaga con abundante agua fría después.

Función: El vinagre de manzana es ideal para eliminar bacterias, por lo que tus poros estarán más limpios. El bicarbonato es un perfecto exfoliante para eliminar las impurezas.

Mascarilla de limón

Mascarilla natural
Beautiful girl sitting on the couch in the room. Lady in a green towel and with mask on her face

Ingredientes: 1 limón, 1 cucharada de azúcar y 1 cucharada miel.

Preparación: Mezcla el jugo del limón con azúcar y miel, hasta formar una pasta. Colócala sobre tu piel y déjala actuar durante 10 minutos. Después enjuaga con abundante agua. Ten cuidado de no tener cortaduras o granitos, ya que el limón puede provocar irritación y ardor.

Función: Previene problemas de acné, ayuda a hidratar y limpiar los poros. Además, las propiedades del limón disminuyen las manchas. Recuerda no exponerte al sol ya que el efecto del limón puede ser contraproducente.

Mascarilla de plátano

mascarilla de plátano

Ingredientes: 1 plátano, 1/4 de taza de yoghurt natural y 2 cucharadas de miel.

Preparación: Esta mascarilla es muy fácil de hacer: tritura un  plátano maduro hasta formar una pasta y úntala sobre la piel de tu rostro y cuello. También la puedes combinar con 1/4 de taza de yoghurt natural y dos cucharadas de miel.

Función: El plátano contiene diferentes nutrimentos que favorecen la salud de tu piel. Su vitamina A ayuda a desvanecer manchas y darle suavidad al cutis, mientras que la vitamina B reduce la resequedad y la vitamina E retrasa la aparición de las arrugas aparezcan.

Cuida tu piel con estas mascarillas naturales. Notarás los resultados al instante y los amarás.

También te puede interesar: 7 trucos para cuidar tu piel después del entrenamiento si sudas en exceso

TAMBIÉN LEE:

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: