fbpx

Porqué debes usar protector solar, aunque no salgas de casa

El sol no es el único que daña tu piel, la luz azul podría ser igual de peligrosa
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La exposición al sol es una de las principales causas de cáncer en la piel, ahí radica la importancia de proteger la piel diariamente de los rayos UVA y UVB con una pantalla solar. Un producto que no puede faltar en tu rutina de belleza diaria, aunque no vayas a salir de casa, esto debido a que estás expuesto a la luz azul que emiten las pantallas de tu celular o computadora.

Por qué debo cuidarme de la luz azul

protector solar

Expertos aseguran que la luz azul o HEV Light es tan peligrosa como los rayos UVA y UVB. Estar expuesto este tipo de luz afecta la piel a profundidad, específicamente en las capas donde radica el colágeno y ácido hialurónico, propiciando el envejecimiento prematuro.

Desafortunadamente tu piel está más expuesta de lo que te imaginas, dado que recibes constantemente la luz emitida por los smartphones, tabletas o computadoras. Y si tú pasas más de ocho horas frente a ellos, es recomendable protegerla a diario con una pantalla solar.

Las pantallas solares están diseñadas para proteger la piel ante los efectos de los rayos UV, en lo personal siempre recomiendo el uso diario de un protector solar dentro de una rutina de skincare, independientemente si el día esté nublado o no. Es importante recordar que los rayos UVA son la causa principal del envejecimiento prematuro y los protectores solares son los mejores productos anti edad que podrás utilizar.”, explicó la Dermatóloga Paula Torres, vocera oficial de La Roche-Posay.

Qué pantalla solar utilizar

pantalla solar

Existen diferentes tipos de pantallas solares. Puedes elegirlas dependiendo de tu tipo de piel, por ejemplo La Roche Posay lanzó el nuevo Anthelios Gel-Crema Toque seco FPS 50+ para pieles grasas y mixtas. Además de tener alta protección UV, su tecnología Airlicium matifica la piel, eliminando el brillo.

¿Cómo aplicarlo en la cara?

protector solar

Aplicarte protector solar será un paso muy importante en tu rutina de skincare, así que dale el lugar y la importancia que merece.

Después de lavarte la cara y aplicarte crema hidratante, acuérdate del protector solar. Una porción del tamaño de una moneda es ideal para tu cara y cuello, ¡no lo olvides!

El uso diario de protector solar reduce hasta un 40% las posibilidades de padecer cáncer de piel. Consulta a tu dermatólogo para mantener tu piel al 100%. ¡Cuídate!

También te puede interesar: 4 Mascarillas naturales para que luzcas una piel perfecta de inmediato

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: