fbpx

Citas virtuales: 5 razones para buscar el amor en línea

Tener citas virtuales te abre un sinfín de oportunidades de conectar con personas que tal vez nunca conocerías de otro modo. ¿Te atreves a intentarlo?
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

En esta época salir para conocer nuevas personas se ha complicado debido a la cuarentena, pero nada es imposible gracias a la tecnología, que nos permite estar en contacto con quienes están lejos. Así que deja de preocuparte por no encontrar a tu media naranja, y anímate a tener citas virtuales.

De acuerdo al sitio Cosmopolitan, estas son las cinco razones por las que debes dar una oportunidad a las citas virtuales.

Citas virtuales: 5 razones para buscar el amor en línea

1. Tienes más posibilidades de encontrar el amor

Al tener un perfil en aplicaciones para conocer personas, las posibilidades son mayores de encontrar a alguien con gustos similares a los tuyos, gracias a los algoritmos. Puedes encontrar a alguien de otra ciudad o país, algo que no hubiera ocurrido sin la tecnología. Además puedes platicar todo el tiempo o por períodos durante el día, sin necesidad de salir de tu casa.

2. El tiempo es ilimitado para conocerse en la cita virtual

Obvio nada se compara con verse en persona y platicar, pero estar en diferentes sitios les permitirá conocerse más a través de mensajes o videollamadas, ya que pueden estar en contacto más tiempo. Un sesión de preguntas y respuestas, es práctica para saber más del otro. Como cada quien dispone de su tiempo, nada les impedirá hablar por horas, durante el día, la noche y la madrugada.

Citas virtuales: 5 razones para buscar el amor en línea

3. En una cita virtual, ahorras dinero

Este es un beneficio que a todos nos gusta. No hay duda de que al salir terminas gastando más de lo planeado entre un nuevo outfit, comida y bebidas. Si tienen un encuentro virtual, pueden brindar en pijama, con la bebida que cada uno tenga en su casa, sin gastos extraordinarios y peleas por pagar la cuenta. Lo que ahorran les ayudará a tener una mejor cita cuando estén seguros de darse el sí, y valga la pena.

4. Aumenta la confianza

Te sentirás más cómoda estando en un lugar que conoces, como lo es tu casa. Los nervios disminuirán al sentirte con la seguridad de que si no fluye, ¡estás en tu lugar! También habrá más confianza hacia la otra persona, pues la bajará incertidumbre de cómo será en persona y su comportamiento, conocerlo a través de una cita virtual te dará una idea de cómo será cuando lo veas físicamente.

También lee: Videochat en Tinder: conoce a tu match sin salir de casa

Citas virtuales: 5 razones para buscar el amor en línea

5. Tienes el control

Tú decides cómo, cuándo, a qué hora. Si deseas contestar alguna pregunta o ya quieres salir corriendo. Por su puesto que esto también lo puedes hacer en persona, pero a través de la pantalla resulta menos complicado. Piensa que no tendrás que pasar por la penosa situación en la que te aburre, y no sabes cómo salir de ahí. En una cita virtual solo cuelgas o dejas de contestar el mensaje, ya después mandas la explicación, si quieres.

Aunque tu enfoque al tener citas virtuales es encontrar el amor, debes estar consciente de que también puedes usar esta herramienta para hacer amigos o networking. Recuerda que si en algún momento sientes inseguridad, debes reportarlo.

También te puede interesar:  4 reglas para evitar que la cuarentena afecte tu relación de pareja

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: