fbpx
Las 10 Tendencias en alimentos y bebidas más importantes para 2021

10 Tendencias en alimentos y bebidas más importantes para 2021

Whole Foods dio sus predicciones sobre los alimentos y bebidas que todos van a querer en 2021. Todo apunta a la búsqueda del bienestar
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en google

La cadena de super mercados Whole Foods Market lanzó sus predicciones sobre los 10 alimentos y bebidas que serán tendencia en 2021. Especialistas culinarios, compradores y recolectores se unen para armar esta lista de 10 productos que no podrán faltar en tu mesa.

Tendencias de alimentos para el Bienestar

Los expertos consideran que el consumidor buscará productos que protejan su sistema inmune. Los probióticos y superalimentos no faltarán en la lista del súper. Además los proveedores incorporarán vitamina C, hongos y adaptógenos a sus productos.

Desayunos épicos todos los días

tendencias-de-alimentos-en-el desayuno

Se acabó el desayuno de gansito y jugo de naranja. De acuerdo con Whole Foods, la tendencia en alimentos y bebidas para le desayuno cambiará, pues las personas quieren un mejor desayuno todos los días. Se está trabajando en una línea de productos innovadora, que sea saludable.

Básicos

pasta-no-aumenta-de-peso

El confinamiento provocó que más personas aprendieran a cocinar, aunque se trate de platillos sencillos. Por tal motivo, una de las tendencias en alimentos y bebidas que el consumidor buscará, apuesta a nuevas versiones de productos básicos como pastas, salsas y especias. También puedes leer: 9 botanas healthy deliciosas para comer sin culpas

Tendencia de bebidas como el Café

tendencia-de-bebidas-como-cafe

Por supuesto que el café nunca va a pasar de moda, pero no solo se refieren a una taza. Una variedad de productos con sabor café serán tendencia, como las barras, yogurt, bebidas alcohólicas y bebidas energéticas. Te puede interesar: Por qué tomar cafeína te puede ayudar a bajar de peso  

Comida para bebés

tendencia-en-alimentos-para-bebe

La tendencia en alimentos para bebés también tendrá un cambio, incorporando ingredientes naturales como zanahoria morada y semillas de lino ricas en omega-3.

Alimentos reciclados

El interés por cuidar el medio ambiente invadirá el giro alimenticio, así que las personas elegirán alimentos reciclados para reducir la producción de desperdicios. 

Nuevos aceites

El aceite de oliva puede quedar en el olvido para muchos, pues los consumidos van a probar variedad. El aceite de calabaza, aceite de girasol y aceite de nuez serán la competencia. Te puede interesar: Aceite de coco: pros y contras de usarlo para cocinar, según experto

Kombucha

tendencias alimentos bebidas

Whole Foods considera que la kombucha será la bebida de 2021, debido a que es libre de gluten, rica en probióticos y burbujeante. ¿Ya la has probado?

Versatilidad de garbanzos

tendencias alimentos bebidas

Los alimentos hechos de garbanzos se vienen con todo. “Ricos en fibra y proteína vegetal, los garbanzos son la nueva coliflor”, dijo Whole Foods. Prepárate para el tofu de garbanzo, los cereales y la harina.

Jerky de frutas y verduras

La carne seca será sustituida por hongos y espinacas secas. Una nueva forma de disfrutar las frutas y verduras será secas y condimentadas con chile, sal y jengibre. No se perderán los nutrientes, ni el sabor.

White Foods siempre tiene predicciones muy acertadas sobre las tendencias de alimentos y bebidas, ¿tendrán razón esta vez? ¿Cuál es tu producto favorito?

También te puede interesar: 10 superalimentos para saciar tu hambre y cuidar tu salud

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS