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Por qué tomar cafeína puede ayudar a bajar de peso

Conoce las ventajas de tomar café para mejorar el entrenamiento y en qué momento debes reducir el consumo de este termogénico
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Un termogénico es una sustancia que activa el metabolismo, y a su vez, incrementa la temperatura corporal, por lo que, acompañado de una dieta y entrenamiento adecuados, ayuda a perder grasa corporal.

Muchas sustancias contienen propiedades termogénicas. Dentro de las más importantes está la familia de las metilxantinas, que encontramos en el café, el té verde, guaraná, mate, maca, efedrina y té rojo; y cuyo principal efecto es estimular al sistema nervioso central, o cerebro, por lo que la mejor forma de consumirlos, es previo al entrenamiento y de forma natural. 

cafeína

Beneficios

Son varios los beneficios de consumir termogénicos, entre los más importantes están la disminución del apetito, mayor energía para entrenar y un óptimo estado mental. Pero, dado que existen muchos productos químicos que no solo contienen un termogénico, sino también otras sustancias, pueden resultar riesgosos.

De ahí que lo más recomendable, sea siempre usar termogénicos naturales, como el café, ya sea soluble, tostado o molido; e ir conociendo la propia dosis, según la mejoría en el rendimiento del entrenamiento, o de acuerdo con los síntomas que se produzcan. 

Por ejemplo, cuando se experimenten taquicardias, o excesiva sudoración, se debe disminuir la dosis de cafeína, ya que ésos son síntomas de que se está tomando más de la necesaria, y puede ser dañina para la salud.

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Cuándo consumirlos

En cuanto al mejor momento para consumir termogénicos, es antes de entrenar, o por la mañana, ya que así se tiene mayor energía, se acelera el metabolismo y se quema grasa corporal. Ahora que lo sabes, despierta tu metabolismo con una taza de café antes del ejercicio, y además, disfrútalo.

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Marybel Yáñez

Marybel Yáñez

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