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4 ejercicios caseros para tonificarte mientras haces quehacer

La escoba, las escaleras y una silla serán tus mejores aliados para ponerte en forma al realizar estos ejercicios caseros
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Si no tienes tiempo de ir al gimnasio, estos ejercicios caseros son tu mejor opción para mantenerte en forma. Lo mejor es que los puedes realizar mientras limpias tu casa, ser multitask es lo de hoy.

Además no necesitas de máquinas, pesas u otro equipo. Tus muebles y artefactos de limpieza serán tus cómplices en esta rutina:

Jump squats en las escaleras

Las sentadillas con salto son un excelente ejercicio para quemar calorías, así que aprovecha cada escalón que tengas en tu casa para ponerlas en práctica.

¿Cómo se hacen? Colócate con las dos piernas separadas al inicio de las escaleras, con los brazos al frente y la espalda recta. Flexiona un poco las rodillas y da el salto sobre el primer escalón, al tiempo que haces la sentadilla. Para seguir subiendo escaleras, da el siguiente salto y sentadilla, hasta llegar a tu destino.

Step up con la silla

Para tonificar piernas y glúteos este es uno de los mejores ejercicios caseros que puedes hacer, y solo necesitas una silla o banco.

Colócate frente a la silla con las piernas ligeramente separadas, inicia subiendo un pie a la silla, debes apoyar completamente la planta, después eleva la rodilla de la otra pierna, y regresa a la posición original. Se recomienda hacer 15 repeticiones con cada pierna.

Dips tríceps con la silla

ejercicios caseros

Trabaja los tríceps, abdomen, isquitibiales y deltoides haciendo unos fondos apoyándote en una silla o banco.

Para hacerlos correctamente, coloca las manos sobre la silla, dando la espalda. Los pies deben estar juntos y pegados al piso con las rodillas dobladas. Vas a bajar lentamente, flexionando los codos ¡y voilá!

Overhead squat con la escoba

ejercicios caseros

Realizar una serie de overhead squat, te ayuda a mejorar problemas de movilidad y estabilidad. Así que agarra el palo de la escoba de cada extremo, y colócalo sobre tu cabeza estirando los brazos. Con la espalda recta y sin separar los pies del suelo, haz una sentadilla. Levántate y repite. Es muy fácil y beneficioso para tu salud.

Definitivamente estos ejercicios caseros te cambiarán la vida, pues no tendrás que salir de casa y los puedes realizar en cualquier momento. No hay pretexto para no ejercitarte.

También te puede interesar: Los 3 ejercicios más completos que puedes hacer sin salir de casa según TIME

 

Araceli Arana

Araceli Arana

Araceli Arana

Araceli Arana

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