fbpx
ejercicios casa

Los 3 ejercicios más completos que puedes hacer sin salir de casa según TIME

...
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Ya sea por salud o por vernos bien, todos conocemos la importancia de entrenar nuestro cuerpo de forma constante, pero por diferentes razones no podemos salir anticipadamente de casa para ir al gimnasio o a correr a los viveros más cercanos antes de ir a trabajar. ¿Qué hacer para seguir un plan de entrenamiento que tantos beneficios aporta?

Realizar en casa una rutina breve, pero efectiva, nos beneficia tanto como ir al gimnasio, pues a diferencia de las rutinas con aparatos que solo ejercitan determinados músculos, entrenar todo tu cuerpo utilizando tu propio peso como resistencia te permite estimular tu sistema músculo esquelético de forma integral, con el plus de que también se involucran ciertos órganos internos como el cerebro, por ejemplo, que demanda una mayor concentración para seguir ciertas rutinas.

“Para poder hacer los movimientos de forma correcta es necesario estar concentrado en lo que estás haciendo. “Muchas máquinas del gimnasio no tienen ese componente cognitivo”, explica Chris Gagliardi, entrenador personal certificado del American Council of Exercise.

Los ejercicios más completos sin salir de casa

Burpees

Para realizarlos de forma correcta, párate con los pies abiertos a la altura de la cadera, baja haciendo una sentadilla, empuja tus brazos hacia el frente y sostén tu cuerpo hasta intentar acostarte boca abajo a manera de lagartija. Regresa y sube dando un salto con las rodillas flexionadas y las manos arriba de la cabeza.

Este ejercicio en casa es uno de los trabajos más completos y te permite trabajar el pecho, tríceps, hombros, core, caderas, muslos, pantorrillas y nalgas.

Escaladoras

Para realizarlo, recuéstate boca abajo sosteniendo el peso del cuerpo en las palmas de tus manos y puntas de los pies, como si fueras a hacer una lagartija. Levanta después el trasero sin arquear la espalda, para adoptar una posición en forma de “triángulo”, necesaria para poder mover las piernas hacia arriba y abajo, como si estuvieras corriendo en cuatro puntos.

Este ejercicio trabaja la parte superior del cuerpo, brazos y hombros, favorece que las piernas se hagan más flexibles y estimula el sistema cardiorespiratorio.

Levantamiento turco con pesa rusa

Este ejercicio se hace con una pesa rusa. Si no tienes una en casa, utiliza una botella llena de agua con un peso que puedas levantar durante la rutina.

Recuéstate boca arriba con la pesa o botella de agua levantada con un brazo extendido, perpendicular al piso. Levántate sin bajar por ningún momento la extremidad, utilizando el antebrazo contrario para apoyarte en el piso, mientras que empujas tus piernas para levantarte poco a poco. Vuelve e inicia el ejercicio con la mano contraria.

Te puede interesar: Cómo ganar tono muscular rápidamente con 6 ejercicios sencillos

Estos ejercicios trabajan los músculos de las piernas, hombros y caderas (necesarias para lograr un buen equilibrio).

Puedes realizar esta rutina desde casa, haciendo 3 series de cada ejercicio, de 10 a 12 repeticiones. Y si tienes dudas, pregunta la forma correcta a un entrenador físico, para evitar lesiones que pongan en riesgo tu salud.

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

ARTÍCULOS RELACIONADOS: