fbpx

Cómo ganar tono muscular rápidamente con 6 ejercicios sencillos

Ganar tono muscular no tiene porqué ser una tortura rutinas complicadas. Agrega estos ejercicios a tu entrenamiento y notarás resultados rápidamente
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Cuando se entrena, lo primero que se busca es fortalecer el cuerpo, ganar tono muscular y de esta manera mejorar el rendimiento físico total, especialmente cuando se busca evitar lesiones serias.

tono muscular

Por otro lado también funciona para mejorar tu atractivo físico y lo mejor de todo es que estos ejercicios no requieren de muchos aparatos de ejercicios, la mayoría se pueden hacer con un par de ligas, cuerda para saltar y un punching bag.

Ejercicios para obtener tono y dureza muscular

Golpeo al saco

Inicia con un par de estiramientos antes de colocarte los guantes y atacar el saco; puedes alternar series de golpeo con patada. Y aunque sabemos que es complicado, trata de mantener un buen ritmo de golpeo. Esta actividad además de darte tono te permitirá sacar el estrés.

tono muscular

Dominadas con agarre abierto al frente

Ejercicio súper efectivo para darle tono muscular a tu espalda. Busca un lugar donde puedas colgarte y checa que soporte tu peso. Repeticiones: Realiza al menos 20 dominadas y ve aumentando las series conforme puedas.

Sentadillas y desplantes

Para comenzar con un buen entrenamiento corporal lo mejor es que entrenes el tren inferior. Las sentadillas y los desplantes te darán un buen entrenamiento para tus muslos y glúteos. Realízalos en forma controlada en cada uno de los movimientos para que no te lastimes las rodillas o la espalda baja.

Repeticiones: Haz 3 series de 12 a 15 repeticiones para cada ejercicio.

Lagartijas

Para darle tono muscular al pectoral no hay nada como un ejercicio tan básico y eficaz como las lagartijas. Realízalas con las manos (o puños) apoyadas en el piso con una separación del ancho de tus hombros. Ejecuta el movimiento en forma controlada y rítmica, bajando completamente tu torso; entre mayor sea el recorrido de tu cuerpo mejor será el trabajo muscular.

tono muscular

Curl alternado

Para dar un buen entrenamiento los bíceps, realiza el clásico curl alternando ambos brazos. Evita manejar pesos excesivos, y haz el movimiento muy despacio, a fin de que sientas realmente cómo trabaja el músculo.

Repeticiones: Haz 3 series de 8 a 10 repeticiones.

Crunch

Si quieres entrenar en forma eficaz el abdomen no necesitas de un equipo tan caro y complejo, sólo se requiere de una colchoneta o tapete donde puedes realizar los famosos “Crunches”. Si los realizas adecuadamente están dando tu sección media una verdadera sesión de entrenamiento, completa y eficaz.

Repeticiones: Haz 4 series de 20 a 30 repeticiones.

Tip: Recuerda que si tu porcentaje de grasa corporal es mayor al 10 o 12% no podrás ver tus músculos abdominales por completo aunque los tengas muy bien desarrollados; el secreto está en la dieta y el ejercicio cardiovascular.

tono muscular

Te puede interesar: Los 5 mejores ejercicios para ejercitar tu core si eres principiante

Frecuencia del programa para obtener tono muscular definido

Si llevas un tiempo sin entrenar y quieres ganar tono muscular haz sólo 2 ó 3 sesiones de ejercicio cardiovascular a la semana, combinadas con la rutina de ejercicios 2 veces por semana. Eventualmente puedes entrenarte lo bastante bien para que puedes hacer cardio 5 días y la rutina de 3 a 4 veces por semana. No entrenes más ya que esto te puede conducir al sobreentrenamiento.

Lidya Ramos

Lidya Ramos

ARTÍCULOS RELACIONADOS: