fbpx

Entrenamiento HIIT: 5 ejercicios de alta intensidad para fortalecer todo el cuerpo

El entrenamiento eficiente y de alta intensidad para adelgazar, marcar tus músculos y ganar fuerza.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El entrenamiento HIIT ha ganado mucha popularidad gracias a los beneficios que aporta y sus resultados. Una rutina de 5 ejercicios de alta intensidad, te ayudarán a quemar calorías, tonificar tu cuerpo, incrementar el metabolismo y fortalecer tus músculos. ¿Estás listo para el reto?

1. Squat and overhead press

entrenamiento hiit

Mientras estás en cuclillas, agarra las mancuernas con ambas manos y sujétalas sobre los hombros. Los pies deben estar abiertos, un poco más que el ancho de la cadera. Al levantarte, estira las piernas lentamente y empuja las mancuernas hacia arriba. Realiza la actividad durante 40 segundos.

2. Single Arm Dumbbell Row

entrenamiento hiit

Ejercita la parte superior de la espalda con este ejercicio de alta intensidad. Ponte de pie mientras sostienes una mancuerna en una mano. Inclínate hacia adelante hasta que el torso esté paralelo al piso, y luego comienza el movimiento empujando el codo detrás del cuerpo mientras retraes el omóplato.

Jala la mancuerna hacia tu cuerpo hasta que el codo esté en la línea media y luego baja lentamente la mancuerna para quedar en la posición inicial. Repite de ambos lados.

Te recomendamos: 6 ejercicios perfectos para trabajar con tu peso corporal sin salir de casa

3. Dumbbell Lunge

entrenamiento hiit

Para quemar calorías y aumentar los niveles de testosterona, agrega repeticiones de Dumbbell Lunge al entrenamiento HIIT. Ponte de pie con las mancuernas a tu lado y las palmas hacia tu cuerpo. Da un paso adelante lo más lejos que puedas con la pierna derecha, doblando la rodilla izquierda, a punto de rozar el piso. Sosteniendo las mancuernas, los brazos deben permanecer estirados, a los lados. Repite con la pierna opuesta.

4. Plank con alta tracción de mancuernas

entrenamiento hiit

Colócate en posición de plank con una mancuerna del lado izquierdo. Agarra la mancuerna con la mano derecha y tira de ella por debajo de tu cuerpo y ponla del lado izquierdo. Haz lo mismo con la otra mano para completar una repetición. Realiza tres series de ocho repeticiones. Tus abs y glúteos te lo agradecerán.

Te puede interesar: Rutina de ejercicios para transformar tu cuerpo en 28 días de forma efectiva

5. Renegade Row

entrenamiento hiit

Aumenta la fuerza en espalda, hombros, tríceps y bíceps. De acuerdo a Women’s Health, para hacer correctamente el Renegade Row, debes colocar dos mancuernas en el piso a la altura de los hombros. Adopta la posición de plank con los pies más separados que el ancho de los hombros. Sujeta las mancuernas para que tus manos queden elevadas del piso, manteniendo una posición neutral de la muñeca. Mientras tu brazo está apoyado en el piso, endurece todo tu cuerpo y rema con la mancuerna izquierda hacia arriba y hacia el costado de la caja torácica; tu codo debe apuntar hacia arriba y hacia atrás. Mantén tu cuerpo estable mientras bajas lentamente la mancuerna al piso. Luego repite en el otro lado para completar el ejercicio.

Te sorprenderán los resultados con el entrenamiento HIIT.

También te puede interesar: 6 ejercicios de Insanity para quemar muchas calorías en poco tiempo

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: