fbpx

Rutina de ejercicios para transformar tu cuerpo en 28 días de forma efectiva

Tonifica y fortalece tus músculos con los ejercicios básicos para lograr el cuerpo que siempre has querido.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Cuando te propones bajar de peso o tonificar tus músculos, quieres lograrlo en el menor tiempo posible. Aplica esta rutina de ejercicios para transformar tu cuerpo en 28 días, bajarás de peso y tonificarás los músculos que tanto deseas. Lo mejor es que no necesitas ir al gimnasio, la puedes hacer desde la comodidad de tu casa.

Plank o plancha

“El tablón o plank es un gran ejercicio para fortalecer tu core profundamente es decir: tus abdominales transversas, multifidio, diafragma y piso pélvico”, explicó a Women’s Health, Adam Rosante, entrenador personal certificado y autor de “The 30-Second Body.

Cómo se hace: colócate en el suelo sobre pies y codos , que deben quedar debajo de los hombros, formando un ángulo de 90º. Tus manos deben permanecer separadas al ancho de los hombros, y tu cuerpo debe estar en línea recta. La mirada va hacia el piso, ya que si ves hacia adelante, puedes tensar el cuello.

Te puede interesar: Los 5 mejores ejercicios para ejercitar tu core si eres principiante

Push-ups

ejercicios para transformar tu cuerpo

Este es uno de los ejercicios para transformar tu cuerpo que debes hacer todos los días. Trabajas la parte superior de tu cuerpo como tríceps, pectorales y hombros.

Cómo se hace: ponte en el piso sobre manos y punta de los pies. Tus brazos deben estar estirados y las manos quedar alineadas a hombros. Vas a bajar lentamente doblando los codos, hasta que el pecho toque el suelo, y vuelves a posición. Empieza con tres series de 10 repeticiones y cada semana intenta aumentar el número de repeticiones hasta llegar a 15.

Te recomendamos: 6 ejercicios perfectos para trabajar con tu peso corporal sin salir de casa

Sentadillas

Las sentadillas son un ejercicio muy completo para fortalecer y tonificar músculos del tren inferior como glúteos, cuadriceps, isquitibiales y pantorrillas.

Cómo se hace: colócate de pie con los pies ligeramente abiertos. Mantén el pecho hacia arriba mientras bajas lentamente, empujando las caderas hacia a atrás (como si te fueras a sentar). Los muslos deben quedar paralelos al suelo, apóyate en los talones. Después de unos segundos, mientras exhalas vuelve a la posición inicial.

Te puede servir: Por qué has estado haciendo sentadillas mal toda tu vida y cómo hacerlas correctamente

Hip Raises

Abdomen, espalda y músculos inferiores se verán beneficiados con el levantamiento de caderas. ¡Es muy fácil practicarlo y efectivo!

Cómo se hace: Acuéstate boca arriba en el piso, doblando las rodillas y estirando los brazos hacia los lados o al lado de tu cuerpo. Aprieta los glúteos y levanta las caderas lo más que puedas. Mantén esa posición durante unos segundos, y baja. Repite 10 veces, en tres series.

Abdominales en V

ejercicios para transformar tu cuerpo

Tu rutina no podría estar completa, si no haces tres series de 15 abdominales, que te ayudarán a fortalecer el core, y lograr un six pack.

Cómo se hace: Acuéstate poca arriba en el suelo, estírate completamente. Luego vas a elevar las piernas sin doblar las rodillas, mientras contraes el abdomen y levantas el tronco hasta quedar en posición de V. Regresa a posición, y repite.

En menos de 28 días empezarás a notar los cambios, lo que te motivará a seguir con los ejercicios para transformar tu cuerpo totalmente. ¡Tú puedes!

También te puede interesar: 6 ejercicios de Insanity para quemar muchas calorías en poco tiempo

 

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: