fbpx

Recetas instantáneas para comer después del gym

En tan sólo 10 minutos prepara platillos con una excelente calidad nutricional que te ayudarán a tener el cuerpo que siempre has soñado.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prepara estas deliciosas y prácticas recetas instantáneas. Ahora el tiempo para cocinar y nutrirte mejor, no será nunca más un obstáculo.

La excusa de muchos deportistas que quieren verse mucho mejor y tener resultados rápidos es que no tienen demasiado tiempo para preparar sus alimentos. El entrenamiento, el cardio, las rutinas intensas con las pesas y las sentadillas con peso libre (terribles para muchos) son indispensables, sin embargo, los cambios definitivos y rápidos en tu composición corporal están ligados al tipo de dieta que lleves.

Los alimentos para comer después del gym deben tener una calidad de proteína adecuada, ser bajos en grasa saturada y con los típicos alimentos que ya conocemos: pechuga de pollo, claras de huevo, atún, productos lácteos descremados y carbohidratos provenientes del arroz, pasta, cereales y granos enteros, sin olvidar las frutas y verduras frescas.

Recetas instantáneas: el dilema del tiempo para cocinar

Hacer que estos alimentos sepan sabrosos puede ser tan complejo como tomar un curso completo de cocina, pasarte la vida con tu abuela, tía o la mejor cocinera de tu familia para aprender el arte culinario y hasta cursar un diplomado en gastronomía. Pero muchos no tenemos el tiempo ni estamos dispuestos a pasar 30 ó 60 minutos cocinando cada una de las comidas.

Todos queremos resultados y para que puedas conseguirlos lo antes posible es un hecho que debes comer 5 ó 6 veces al día. Si quieres ese abdomen definido o mejorar tus bíceps, la solución está en los alimentos, por eso es que preparamos estas recetas instantáneas que pueden ayudar a nutrirte muy bien después de entrenar, para desayunar o entre comidas, con la enorme ventaja de que los podrás preparar en menos de 10 minutos.

El sistema de alimentación Precision Nutrition creado por John Berardi, para atletas de alto rendimiento y personas que anhelan tener un cuerpo de modelo, se basa en la capacidad que tienen sus pacientes para mantener siempre la excelencia en su alimentación. Esto se logra adoptando ideas, estrategias y recomendaciones para que, sin importar qué obstáculo tengan ni dónde se encuentren, ellos puedan alimentarse bien. Muchas de estas recetas instantáneas están inspiradas en el sistema completo de nutrición que el Dr. Berardi propone, adaptándolas desde luego a nuestro entorno y con el toque de nuestros expertos.

Ahora el tiempo para cocinar y nutrirte mejor no será obstáculo para verte bien.

Recetas instantáneas para preparar en menos de 10 minutos:

Sincronizadas con jamón de pavo y queso Oaxaca light

Es un alimento muy completo para deportistas. Te aporta proteína baja en grasa y de calidad, además de un poco de carbohidratos que provienen de las tortillas de maíz. Es uno de los platillos favoritos de los especialistas en nutrición deportiva, quienes recomiendan esta receta a sus atletas para desayunar. Acompaña esta delicia con un pico de gallo, a base de jitomate, cebolla, chile serrano y cilantro.

Ingredientes

100 g de queso Oaxaca light

4    rebanadas de jamón de pechuga de pavo

2     tortillas de maíz grandes (15 cm de diámetro)

Deshebra el queso. Calienta un sartén a fuego medio, coloca las tortillas con el jamón y el queso. Si no tienes mucho tiempo y prefieres una sincronizada más suave, usa el horno de microondas. Sirve con aguacate rebanado y pico de gallo.

Información nutrimental: 407cal –  40g de proteínas – 28g de hidratos de carbono – 15g de lípidos

Cereal con proteína de chocolate

recetas instantáneas

Es mi receta instantánea favorita, la más rápida de todas e ideal para el desayuno, la cena, colación o después de entrenar. Te aporta una cantidad adecuada de carbohidratos complejos del arroz y trigo, leche descremada y proteína de suero de leche sabor chocolate, por lo que la cantidad de calcio también es excelente. Incluso puedes cerrar los ojos e imaginar que saben a los deliciosos Krispies de chocolate.

Ingredientes

1 porción de proteína de Suero de leche sabor chocolate

1 taza de leche descremada

2 tazas de cereal Special K

Sirve el cereal en un platón. Licua la proteína con la leche descremada, vierte sobre el cereal y disfruta leyendo American Health&Fitness.

Información nutrimental: 488cal – 45g de proteínas – 68g de hidratos de carbono – 4g de grasa

Atún a la mexicana con tostadas light

El atún, una bendición para muchos, es usado con frecuencia por su versatilidad y lo práctico que resulta simplemente abrir una lata de atún en agua. Este producto es un aliado perfecto para las recetas instantáneas de menos de 10 minutos. Veamos cómo lo puedes preparar para que no lo vuelvas a comer jamás directo de una lata.

Ingredientes

1    jitomate mediano

1    cebolla chica

1/2 chile verde

–    cilantro al gusto

1    limón (jugo)

1    lata de lomo de atún en agua

3   tostadas de maíz sin grasa

Lava y desinfecta las verduras. Pica finamente jitomate, cebolla, chile y cilantro, mezcla y exprime el limón. Abre la lata y mezcla el atún con las verduras. Sírvelo en las tostadas y disfruta. Por cierto, el lomo de atún es más sabroso que el atún convencional. Tiene además mejor consistencia y un poco más de proteína.

Información nutrimental: 258cal – 30g de proteínas – 30g de hidratos de carbono – 2gr de grasa

Avena natural con leche y proteína en polvo

alimentos instantáneos

Otra delicia para comenzar el desayuno o para cenar. La avena es un cereal que contiene fibra dietaria que ayuda a disminuir los niveles de colesterol, carbohidratos complejos y un índice glucémico bajo, por lo que tus niveles de azúcar estarán más estables todo el día y te sentirás con más energía y menos hambre. Agrega proteína en polvo a la receta de la abuela y tendrás el desayuno perfecto.

Ingredientes

1  taza de avena natural

1  pizca de sal

1  taza de agua

1  porción de proteína de Suero de leche sabor fresa o vainilla

1  taza de leche descremada

1  pizca de canela en polvo

Coloca en un platón las hojuelas de avena natural (porque conserva todas sus propiedades nutricionales). Agrega la pizca de sal y la taza de agua. Coloca el plato en el horno de microondas durante 3 minutos. Revuelve la proteína con la leche y agrégala al tazón. Calienta otros 3 minutos y añade la canela en polvo. Con ello tendrás una combinación perfecta de nutrimentos para tus músculos. Un edulcorante artificial le darán el toque final.

Información nutrimental: 492cal – 40g de proteínas – 65g de hidratos de carbono – 8g de grasa

Manzana picada con atún y espinaca

recetas instantáneas

Aunque es baja en carbohidratos, esta es una de las recetas instantáneas que aporta una cantidad respetable de fibra (5 g) y proteína de calidad. Es una forma más de comer atún. Usa manzanas verdes y rojas para una mejor presentación, además las espinacas de bolsa, lavadas, desinfectadas y listas para comer, le dan un toque especial.

Ingredientes

1 manzana grande picada

1 taza de espinacas lavadas y desinfectadas

1 lata de lomo de atún en agua

Pica las manzanas y espinacas; mezcla con el atún en agua y disfruta.

Información nutrimental: 258cal – 30g de proteínas – 30g de hidratos de carbono – 2g de grasa

Pudín de queso cottage con fresas y leche descremada

recetas instantáneas

Es un delicioso pudín que aporta pocos carbohidratos, proteína proveniente de las dos mejores fuentes, que son la caseína abundante en el queso y el suero de leche. El calcio también lo hallarás en esta receta instantánea, siendo el mineral más abundante en tu cuerpo, e indispensable para una correcta utilización de la grasa corporal. Las fresas congeladas le dan un toque delicioso. Endulza al gusto con un edulcorante artificial.

También lee: 7 cuentas de Instagram para que no te falten ideas de recetas vegetarianas

Ingredientes

100 g de queso cottage

1    taza de leche descremada

1    porción de proteína de Suero de leche sabor fresa

½  taza de fresas congeladas

Una receta instantánea que nunca falla y tan sencilla como licuar todos los ingredientes durante un minuto; puedes acompañarlo con fruta adicional o  incluso, agregarle un plátano para un mayor contenido de carbohidratos.

Información nutrimental: 276cal – 40g de proteína – 20g de hidratos de carbono – 4g de grasa

Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

ARTÍCULOS RELACIONADOS: