Si estás planificando tus próximas vacaciones y buscas las mejores alternativas para comprar boletos de avión, estas recomendaciones son para ti

El 17 % de las personas que compraron algo durante la temporada de ofertas en diferentes comercios, eligieron un viaje, la tercera categoría más buscada además de los juguetes, electrónica y ropa o calzado. Si estás planeando una escapada pronto y buscas aprovechar los descuentos para comprar boletos de avión, sigue estos consejos antes de tomar cualquier decisión:

1. Revisa precios antes de comprar boletos de avión

Es probable que la emoción de planificar un viaje te haya llevado a monitorear los precios de boletos de avión de un destino con anterioridad. Si es así, tendrás las herramientas suficientes para comparar las ofertas que cada aerolínea pública y saber si realmente se trata de un descenso de precios respecto al costo común, o bien es un gancho de marketing que en realidad no tiene mucho qué ofrecer.

2. Compara los boletos de avión en distintos sitios

Utiliza páginas especializadas en comparar precios de boletos de avión como Kayak, para que tomes la mejor decisión.

La industria de la aviación comercial es extraña y a diferencia de un sinfín de productos y servicios, en ocasiones será más fácil encontrar precios más bajos con intermediarios que con las propias aerolíneas. Utiliza páginas especializadas en comparar precios de boletos de avión (como Kayak) para que tomes la mejor decisión. Presta especial atención a las características de la oferta (como conexiones, tipo de asientos y demás) antes de comprar.

3. Aprovecha los meses sin intereses

La mayoría de las ofertas de boletos de avión ofrecen meses sin intereses en tarjeta de crédito, una ventaja que te ayuda a diferir tus pagos.

La mayoría de las ofertas de boletos de avión ofrecen meses sin intereses en tarjeta de crédito, una ventaja que te ayuda a diferir tus pagos. Si aprovechas esta promoción, realiza un calendario de pagos para saber el monto que deberás pagar mes tras mes, especialmente si el plazo es mayor al tiempo en el que harás el viaje. Recuerda que tus deudas no deben pasar de más del 30% de tus ingresos, para evitar problemas financieros.

4. Evita comprar boletos de avión de temporada alta

Si tienes tiempo suficiente para planificar tu viaje y la oportunidad de pedir tus vacaciones en cualquier momento del año, elige fechas de temporada baja para comprar tus boletos de avión

Si tienes tiempo suficiente para planificar tu viaje y la oportunidad de pedir tus vacaciones en cualquier momento del año, uno de los mejores consejos es elegir fechas de temporada baja para tus boletos de avión. No solamente encontrarás menos afluencia de turistas en tu destino, también gastarás menos durante tu viaje y sobre todo, podrías encontrar viajes redondos por mucho menos de lo que cuesta viajar al mismo lugar en temporada vacacional.

5. Ten más de un destino en mente

Si tu idea es viajar al extranjero, pero encuentras boletos de avión con un gran descuento  para ir a la playa, considera la posibilidad de cambiar de destino.

Puede que tu idea sea visitar Florida y los parques de atracciones, pero ¿qué tal si el precio a este destino se mantiene igual y en cambio, encuentras un 40% de descuento para volar a Nueva York o Los Ángeles? Ten la mente abierta y dispuesta a la aventura, platica con quienes te acompañarán en el viaje y si encuentras un descuento que valga la pena y te sirva para gastar más en tu destino que en el transporte, no lo pienses dos veces.

Si crees que debes aprovechar las ofertas, pero no tienes nada qué comprar, lo mejor es no hacerlo. 

No te vayas sin leer: 5 Reservas de la Biosfera en México para enamorarte de sus maravillas naturales