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Cardio vs fuerza: ¿cuál es el mejor ejercicio para bajar de peso?

Cardio vs fuerza: ¿cuál es el mejor ejercicio para bajar de peso?

Ambas actividades físicas tienen sus beneficios, y te ayudan a lograr diferentes objetivos. Pero si las combinas puedes obtener resultados increíbles.
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Cuando te pones como meta adelgazar, quieres hacerlo lo más rápido posible. Y una de las preguntas más comunes que te haces es: ¿cuál es el mejor ejercicio para bajar de peso? Los dos entrenamientos más populares son cardio y fuerza; para ayudarte, los expertos han hecho estudios que confirman qué actividad te ayudará a lograr tus objetivos.

Cardio vs fuerza

De acuerdo a diversas investigaciones, la cantidad de calorías que quemas durante el ejercicio depende de tu peso, estatura e intensidad con la que hagas en entrenamiento. Aunque, en general vas a quemar más calorías con una sesión de cardio de 30 minutos que con una de fuerza durante el mismo tiempo.

Los resultados de un estudio demostraron que correr a 9 kilómetros por hora puede hacerte perder hasta 350 calorías en media horas, mientras que al cargar pesas la misma cantidad de tiempo, lograrás hasta 220 calorías.

La batalla de quemar calorías al momento de ejercitarte la ganó el cardio, sin embargo levantar peso también tiene sus ventajas. Conoce más leyendo: Qué es el cardio y cuáles son sus beneficios para tu cuerpo

Hacer ejercicio de fuerza es más efectivo para desarrollar músculo, y eso también puede ayudarte a bajar de peso. De acuerdo a un estudio, el músculo quema más calorías cuando está en reposo, debido a que aceleras el metabolismo.

La investigación reveló que los hombres que entrenaron con pesas aumentaron 9% su metabolismo en reposo, quemando hasta 140 calorías. En conclusión, hacer pesas quema más calorías después del entrenamiento, pues el efecto dura hasta 38 horas.

¿Cuál ejercicio elegir?

Otro estudio publicado en Randomized Controlled Trial realizado a 119 personas con sobrepeso y obesidad, demostró que combinar cardio con pesas ayuda a perder más peso y grasa.

Para llegar a los resultados, se dividió a la población en tres grupos: cardio, pesas, y cardio más pesas. Durante ocho meses los voluntarios se sometieron a sus entrenamientos respectivamente. Los integrantes del grupo cardio más pesas obtuvieron los mejores resultados, pues no solo perdieron peso y grasa, también ganaron músculo.

También puedes leer: Porqué debes entrenar tu fuerza más seguido

Con estos hechos se puede concluir que el cardio es mejor para bajar de peso, y las pesas para desarrollar músculo. Pero combinar los dos es ideal para conseguir una figura envidiable.

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Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

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