Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
La dieta ideal para mejorar tu desempeño sexual, según expertos
La dieta ideal para mejorar tu desempeño sexual, según expertos

La dieta ideal para mejorar tu desempeño sexual, según experta

¿Cómo afecta la dieta a tu cuerpo? Los hábitos alimenticios afectan el desempeño sexual más allá de los afroditas. Realmente depende de qué tipo de comida comas y qué tan saludables están tus células.

En vísperas del Día del Amor y la Amistad, los mexicanos no solo se preparan comprando lencería o chocolates; muchos toman la decisión de mejorar su desempeño sexual mediante la incorporación de mejores hábitos nutrimentales.

Para triunfar este 14 de febrero y siempre, la clave es desinflamar tus células, a fin de mejorar el desempeño sexual. Para lograrlo, la nutrióloga Fabiola Torres recomienda consumir alimentos con propiedades antibióticas, así como antioxidantes y desinflamatorios, para realmente poder experimentar un cambio celular.

Desinflamar las células para mejorar el desempeño sexual

ita la irrigación sanguínea. Y, por lo tanto, nuestro desempeño sexual. Es por ello que desinflamar las células del cuerpo es la clave para lograr una mejor irrigación sanguínea.

La inflamación celular limita la irrigación sanguínea. Y, por lo tanto, el desempeño sexual. Es por ello que desinflamar las células del cuerpo es la clave para lograr una mejor irrigación sanguínea, proceso directamente relacionado con lograr un mejor desempeño en la cama.

Existen dos tipos de inflamación que afectan nuestro metabolismo: la inflamación aguda y la inflamación crónica.

Si bien la inflamación crónica es un proceso paulatino y degenerativo, hay medidas que podemos tomar para inducir una desinflamación celular. La más importante es la ingesta de ciertos alimentos que contribuyen a armonizar su funcionamiento. Y de este modo, fomentar una mejor irrigación.

Propiedades antibióticas de los alimentos

Al hablar de antibióticos, de inmediato vienen a nuestra mente los medicamentos, aunque también existen los antibióticos de origen natural.

Al hablar de antibióticos, de inmediato vienen a nuestra mente los medicamentos que se pueden ingerir de forma oral o aplicar de forma tópica, como crema o aerosol en la piel; o por vía intravenosa. Pero también existen los antibióticos de origen natural.

Fabiola Torres, nutrióloga especializada en insuficiencia cardiaca, comenta que “la combinación perfecta para desinflamar las células consiste en consumir primero aquellos alimentos con propiedades antibióticas, y posteriormente incrementar nuestra ingesta de antioxidantes y antiinflamatorios”.

“El cuerpo humano requiere unas tres semanas para que la modificación de nuestra dieta se traduzca en una regeneración celular”.

El inicio de una dieta que mejore la vida sexual

Para mejorar el desempeño sexual conviene incrementar la ingesta de alimentos que potencian la libido, como fresas, espinacas, frutos secos, sandía y chocolate
  • Entre los alimentos más recomendables por sus propiedades antibióticas están el ajo, la cebolla y el apio. Inclúyelos en tus guisados
  • Los alimentos con propiedades desinflamatorias son el pepino, piña, jengibre, salmón y verduras de hoja verde, que puedes disfrutar en ensaladas, smoothies, sopas o crudos
  • Aquellos que tienen propiedades antioxidantes son frutas y verduras como las naranjas, mangos, zanahorias, jitomates y café
  • También conviene incrementar la ingesta de alimentos que potencian la libido, como fresas, espinacas, frutos secos, sandía y chocolate
  • Por último, se recomienda moderar la ingesta de bebidas alcohólicas, para no contribuir a la inflamación celular y así lograr una mejor irrigación.

Alimentos para potenciar el el desempeño sexual

Entre los antiinflamatorios más importantes están: salmón, pepino, piña, espinaca, aceites vegetales, orégano, romero, cúrcuma, jengibre, cerezas, nueces, brócoli y arándanos.

Existe una gran cantidad de alimentos antibióticos que contienen sustancias que combaten las infecciones, mediante la eliminación de las bacterias que las causan.

Los antiinflamatorios más importantes son: pepino, piña, espinaca, aceites vegetales, orégano, romero, cúrcuma, jengibre, cerezas, nueces, brócoli, arándanos, salmón

Los alimentos antioxidantes son:

  • Betacarotenos: naranjas, zanahoria, mangos, brócoli y calabacita
  • Luteína: presente en los vegetales de hojas verdes
  • Licopeno: toronja rosada, sandía y jitomates
  • Selenio: cereales, leguminosas, pescado blanco, pan integral y frutos secos
  • Los alimentos que inflaman son: alcohol, azúcar, jugos, caldos de pollo o res (glutamato monosódico) alimentos refinados y procesados
Lic. en Nutrición Fabiola Torres Villanueva
Nutrióloga clínica, especialista en Obesidad y Delgadez. Es Licenciada en Nutrición y Ciencia de los Alimentos por la Universidad Iberoamericana. Ha dado consulta en el Hospital Nacional de Nutrición y de Ciencias Médicas Salvador Zubirán y en el Hospital Ángeles del Pedregal durante más de 10 años.

También te puede interesar: 9 Ideas para incluir vegetales en tu dieta de forma práctica y con sabor

Y recuerda: nuestros hábitos alimenticios afectan directamente el desempeño sexual y tu estado de salud en general. Tú eliges.

No te vayas sin leer: Cómo una dieta a base de plantas ayuda en la prevención del cáncer

Recibe los mejores tips para llevar siempre un estilo de vida saludable.

Al hacer clic en “Suscríbete”, recibirás en tu correo un newsletter con nuestros mejores contenidos, mismo que podrás cancelar en cualquier momento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Nutrición
Cuáles son los cortes de carne más saludables para tu dieta

Araceli Arana

Cuáles son los cortes de carne más saludables para tu dieta

Nutrición
Cómo preparar las 4 mejores micheladas para quitarse la sed

Redacción AH&F

Cómo preparar las 4 mejores micheladas para quitarse la sed

Sexo y relaciones
Cuándo dejar los anticonceptivos hormonales para poder embarazarte

Araceli Arana

Cuándo dejar los anticonceptivos hormonales para poder embarazarte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Suscribirme