Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
eliminar las celulitis
eliminar las celulitis

Combatir la celulitis: 5 ejercicios básicos para eliminarla de forma efectiva

No son un defecto, pero si quieres combatir la celulitis, necesitas trabajar diferentes ejercicios para tonificar los músculos.

Para entender los hoyuelos que se hacen en tu piel es saber que la celulitis o piele de naranja no es un defecto. 9 de cada 10 mujeres las padecen, así que no te sientas sola porque hasta la top model más guapa, las debe de tener. Obviamente todo tiene solución, por lo que puedes realizar 5 ejercicios básicos para eliminar las celulitis, aunque no es fácil.

Qué son las celulitis o piel de naranja

De acuerdo a Medical News Today, las celulitis o piel de naranja son pequeños bultos y hoyuelos que se forman en la piel.

De acuerdo a Medical News Today, las celulitis o piel de naranja son pequeños bultos y hoyuelos que se forman en la piel. Su aparición es más común en las mujeres, incluso del 80 al 90% de las mujeres las padecerán en algún momento de su vida.

Son provocadas por diferentes factores como:

  • Genética
  • Edad
  • Dieta
  • Hormonas
  • Menopausia

Ejercicios para combatir la celulitis

El sitio Healthline, remienda los siguientes ejercicios para eliminar y/o combatir la celulitis.

Sentadillas con salto

Realizar tres series de cinco repeticiones de sentadillas con salto te ayudará a disminuir y combatir la celulitis.

Realizar tres series de cinco repeticiones de sentadillas con salto te ayudará a disminuir y combatir la celulitis. Para hacerlo correctamente debes pararte con los pies separados a la altura de los hombros y los brazos a los costados. Te pones de cuclillas con los brazos extendidos, y al levantarte aplicas el salto bajando los brazo. Al aterrizar procura que las puntas de los pies toquen primero el piso, y vuelve a la posición de cuclillas. ¡Tú puedes hacerlo!

Un paso adelante con estocada inversa

Trabajar con constancia un paso adelante con estocada inversa y combate la celulitis

Es un poco complicado, pero si te concentras puedes lograrlo (necesitas estar cerca de un escalón). Para empezar a practicar el paso adelante con estocada inversa, debes subir el pie derecho al banco, apoyada en el talón, elevas la rodilla izquierda hasta el pecho. Al bajar, la pierna izquierda debe tocar el piso, no el banco, seguido bajas la pierna derecha hacia atrás, haciendo la estocada inversa. Tres series con 12 repeticiones, no estarían mal para combatir la celulitis, obvio con cada pierna.

Estocada de reverencia 

La estocada de reverencia es es uno de los ejercicios más fáciles para eliminar piel de naranja

Este es uno de los ejercicios más fáciles para eliminar piel de naranja. Seguramente has visto como hacen reverencia en el Diario de la Princesa, solo tienes que imitar ese paso agregando una estocada. Párate con los pies separados y los brazos cruzados ligeramente separados del pecho. Vas a aplicar fuerza en el core para mantener el pecho hacia arriba mientras doblas la pierna izquierda y retrocedes con la derecha. Puedes empezar con tres series de 10 repeticiones, con cada pierna.

Estocada lateral para combatir la celulitis

Las estocadas laterales te permiten moverte en un plano diferente. Al practicarlas, mejoras la movilidad, la flexibilidad y la estabilidad de la cadera.

Nada del otro mundo, solo hacer la estocada lateral, ¿no te acuerdas cómo? Aquí una breve explicación, da un paso lateral con la pierna derecha, mientras doblas la rodilla izquierda, debes echar los glúteos hacia atrás. La pierna derecha debe quedar estirada completamente. Regresa a posición, y repite 12 veces, tres series.

Puente de glúteo

Lo mejor del puente para glúteos es que además de combatir la oiel de naranja te ayuda a tonificar tus nalgas.

Realiza el puente de glúteo para combatir la celulitis en tres series, de 20 repeticiones. Acuéstate en el piso, apoyando los pies y brazos a los lados. Vas a inhalar, y levantar las caderas del piso, aplicando fuerza en el core y glúteos. Tu cuerpo quedará como si fuera un puente de la espalda alta hasta los pies. Haz una ligera pausa, mientras estás elevada, antes de regresar a posición.

Lo mejor de estos ejercicios para combatir la celulitis es que también ayudan a tonificar tus glúteos.

También te puede interesar: 7 mitos sobre la celulitis y cuáles son los ejercicios que ayudan a reducirla

Es importante tener en cuenta que los ejercicios no trabajarán solos, para eliminar las celulitis también es importante llevar una dieta balanceada.

No te vayas sin leer:

Recibe los mejores tips para llevar un estilo de vida saludable.

Al hacer clic en “Suscríbeme”, recibirás en tu correo un newsletter con nuestros mejores contenidos, mismo que podrás cancelar en cualquier momento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Fitness
7 razones por las que no puedes bajar de peso por más que te esfuerzas

Araceli Arana

7 razones por las que no puedes bajar de peso por más que te esfuerzas

Fitness
ejercicios para gluteos

Redacción AH&F

5 ejercicios efectivos para tener glúteos más grandes y definidos

Fitness
Peso muerto rumano: el ejercicio más efectivo para levantar glúteos

Araceli Arana

Peso muerto rumano: el ejercicio más efectivo para levantar glúteos

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Suscribirme