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Día Internacional del café: Por qué tomar cafeína puede ayudarte a bajar de peso
Día Internacional del café: Por qué tomar cafeína puede ayudarte a bajar de peso

Por qué tomar cafeína puede ayudarte a bajar de peso

Conoce las ventajas de beber café para mejorar el entrenamiento y en qué momento debes reducir el consumo de este termogénico.

El café es un termogénico, sustancia que activa el metabolismo. Su consumo incrementa la temperatura corporal, por lo que, acompañado de una dieta y entrenamiento adecuados, ayuda a perder grasa corporal.

Muchas sustancias contienen propiedades propiedades termogénicas. Dentro de las más importantes está la familia de las metilxantinas, que encontramos en el café, el té verde, guaraná, mate, maca, efedrina y té rojo; y cuyo principal efecto es estimular al sistema nervioso central, o cerebro, por lo que la mejor forma de consumirlos, es previo al entrenamiento y de forma natural. 

Beneficios de beber café

Muchas sustancias contienen propiedades propiedades termogénicas. Dentro de las más importantes está la familia de las metilxantinas, que encontramos en la cafeínal café

Son varios los beneficios de consumir termogénicos, entre los más importantes están la disminución del apetito, mayor energía para entrenar y un óptimo estado mental. Pero, dado que existen muchos productos químicos que no solo contienen un termogénico, sino también otras sustancias, pueden resultar riesgosos.

De ahí que lo más recomendable, sea siempre usar termogénicos naturales, como el café, ya sea soluble, tostado o molido; e ir conociendo la propia dosis, según la mejoría en el rendimiento del entrenamiento, o de acuerdo con los síntomas que se produzcan. 

Por ejemplo, cuando se experimenten taquicardias, o excesiva sudoración, se debe disminuir la dosis de cafeína, ya que ésos son síntomas de que se está tomando más de la necesaria, y puede ser dañina para la salud. O puedes elegir beber café descafeinado y conocer cómo puede beneficiar tu salud, según estudio

Cuándo consumir termogénicos

El mejor momento para consumir termogénicos como la cafeína es antes de entrenar, o por la mañana, ya que aporta mayor energía, se acelera el metabolismo y se quema grasa corporal.

El mejor momento para consumir termogénicos es antes de entrenar, o por la mañana, ya que aporta mayor energía, se acelera el metabolismo y se quema grasa corporal.

Lee también: Los mejores alimentos para bajar de peso sin estar a dieta

Ahora que lo sabes, despierta tu metabolismo con una taza de café antes del ejercicio. Y además, disfrútalo.

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