Una manera saludable de darle un toque delicioso a tus comidas es agregando cierto tipo de hierbas. Con estos ingrediente naturales puedes resaltar ciertos sabores, olores e incrementar los nutrientes que cada alimento te aportará. Además es una forma de evitar condimentos procesados y ahorrar dinero.
Albahaca
La albahaca es perfecta para sazonar los platillos que incluyan pollo, pescado, pastas o ensaladas. Esta hierba aporta algunas notas dulces y aroma a tus alimentos. No solo es agradable para tu paladar, también lo será para tu sistema digestivo.
Mejorana
Prueba condimentar tu comida con mejorana, aunque funciona más como aceite esencial, también aporta un sabor único a tus alimentos. Tiene un alto contenido de flavonoides con efectos antiinflamatorios y antioxidantes. Su sabor es fresco y suave, similar a la albahaca.
Perejil
Si hablamos de hierbas populares en la cocina, el perejil es básico. Tiene un sabor ligeramente amargo que complementa las pastas, salsas, y pizzas. Incluirlo en tus alimentos te proporciona vitaminas A y C, actúa como diurético y antioxidante, además de que previene la anemia.
Eneldo
Agrega sabor a tus creaciones culinarias con un poco de eneldo fresco o seco, incluso puedes evitar el consumo de sal. Esta hierba tiene propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas y analgésicas. Además un estudio demostró que puede ayudar a reducir el estrés.
Lee también: Té verde, el secreto para bajar de peso y aumentar tu rendimiento
Estragón o hierba de dragón
La hierba de dragón es muy utilizada por los francesas por su característico aroma y sabor. Es perfecto para acompañar ensaladas, o sazonar carnes, mariscos y salsas. El estragón está enriquecido con proteínas, calcio y hierro. Sirve para limpiar los intestinos, y controlar el ciclo menstrual.
Epazote
El epazote tiene un olor muy fuerte, pero es un clásico de la gastronomía mexicana. Los esquites, tamales, quesadillas y salsas se convierten en manjares con un toque de esa hierba. Sus nutrientes como la fibra, ácido fólico y vitaminas le dan propiedades para sanar el sistema digestivo y calmar dolores. No se recomienda consumirlo en cantidades grandes.
Después de probar el sabor que aportan estas hierbas a tus comidas, no las vas a dejar. Si tienes una favorita, puedes comprar la planta y sacar tus dotes de jardinería para siempre tenerla a la mano.
También te puede interesar: 5 alimentos que modifican tu olor corporal y deberías evitar