Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Prosecco: el vino espumoso frutal y sus sorprendentes beneficios
Prosecco: el vino espumoso frutal y sus sorprendentes beneficios

Prosecco: el vino espumoso frutal y sus sorprendentes beneficios

Además de su agradable sabor, el consumo moderado de prosecco aporta a tu cuerpo beneficios saludables que lo harán tu favorito.

Al hablar de vinos espumosos lo primero que viene a la mente es el champagne y su burbujeante sabor. Hoy, sabemos que existen otros vinos espumantes de gran calidad como el Prosecco, que además de su delicado bouquet afrutado, su consumo moderado puede brindar grandes beneficios a la salud.

El mundo del vino italiano

Italia cuenta con el 25% de uvas autóctonas en el mundo y más del 50% de su producción es de vino blanco, por la fuerza del prosecco.

Italia es un país con gran tradición vitivinícola y mucha pasión por el cultivo de la vid. Prueba de ello son las 511 variedades de vinos específicos que producen en la región, cada uno con personalidad propia, lo cual permite que las personas siempre encuentren el vino de su agrado. Actualmente Italia cuenta con el 25% de uvas autóctonas en el mundo y más del 50% de su producción es de vino blanco, por la fuerza del prosseco.

Prosecco, el espumoso que se disfruta

El prosecco es un vino espumante de calidad, muy cercano al corazón del italiano, y que llegó a México para quedarse.

«El prosecco es un vino espumante de calidad, muy cercano al corazón del italiano, y que llegó a México para quedarse. Nace con Maschio, excelente representante de la familia, que empezó en 1974 como un producto fresco que después de 20 años de trabajo, dio lugar a un vino afrutado y floral, ideal para maridar con pescado, suhis, sashimi y postres», afirma Stefano Poggi, especialista certificado en vinos italianos (CSW) y Embajador del Maschio Prosecco Rose en EUA.

«Elaborado con todas sus leyes y en un estricto control de temperaturas, el prosseco rosa es un vino espumoso que se puede degustar como entrada durante una noche entre amigos o en una cita, como una forma de convertir cualquier momento, en una ocasión».

Prosecco orgánico

Todos los ingredientes con los que se prepara el prosecco son de origen natural, con burbujas y espuma orgánicos y sin azúcar añadida.

«Maschio es uno de los principales productores Italianos de prosecco. Todos sus ingredientes son de origen natural, con burbujas y espuma orgánicos y sin azúcar añadida, cualidades que hacen del prosecco el referente de una categoría que está creciendo mucho, además de que inspira a la convivencia», afirma Poggi.

Prosecco para aliviar el estrés

El prosecco contiene oligoelementos naturales provenientes del zinc, magnesio y potasio, que estimulan el estado de ánimo y ayudan a aliviar el estrés.

El escritor Tran Ky afirma en su libro El poder curativo del Champagne, que «el vino espumoso ha sido venerado en el tiempo por sus propiedades curativas, capaces de calmar dolencias menores y mantener cuerpo y el alma juntos». Contiene además oligoelementos naturales provenientes del zinc, magnesio y potasio, que estimulan el estado de ánimo y ayudan a aliviar el estrés.

Puede mejorar tu vida sexual

Siempre con un consumo moderado, el vino ha demostrado ser un buen aliado para el sexo.

Siempre con un consumo moderado, el vino ha demostrado ser un buen aliado para el sexo. Según el Journal of Sexual Medicine , las mujeres que beben uno o dos vasos de burbujas disfrutan de un mayor deseo sexual.

Para los hombres, los antioxidantes y vasodilatadores que contienen los vinos espumosos pueden regular la erección del pene y ser beneficiosos para el tratamiento de la disfunción eréctil, al relajar las paredes de las arterias y aumentar el flujo de sangre, favoreciendo la excitación sexual.

Prosecco: cardioprotector

El Prosecco es bueno para el corazón, ya que contiene polifenoles ricos en antioxidantes,

Una investigación realizada por científicos de la Universidad de Reading informó que el Prosecco es bueno para el corazón, ya que contiene polifenoles ricos en antioxidantes, que ayudan a reducir la presión arterial y a mejorar la circulación, lo que reduce las posibilidades de sufrir cardiopatías.

El Prosecco es una buena manera de invitar a la gente a descubrir y disfrutar del mundo de los espumosos. «Tenemos mucho orgullo por su posicionamiento, los invito a que lo prueben. Es la bienvenida…» concluye Poggi  

No te vayas sin leer: 6 Beneficios de beber una copa de vino al día para mejorar tu salud

Recibe los mejores tips para llevar un estilo de vida saludable.

Al hacer clic en “Suscríbeme”, recibirás en tu correo un newsletter con nuestros mejores contenidos, mismo que podrás cancelar en cualquier momento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Nutrición
rithwick-pr-SpXtY0d7VF0-unsplash

Redacción AH&F

Qué comer para fortalecer cada órgano de tu cuerpo

Nutrición
Día Internacional de la Comida Picante: 3 recetas deliciosas para festejar al chile

Araceli Arana

Día Internacional de la Comida Picante: 3 recetas deliciosas para festejar al chile

Nutrición
¿Es posible quemar grasa abdominal comiendo determinados alimentos?

Araceli Arana

¿Es posible quemar grasa abdominal comiendo determinados alimentos?

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Suscribirme