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Alimentos con fibra: las frutas, verduras y cereales que contienen más fibra

¿Cuáles son las mejores fuentes de fibra y para qué sirven?
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Los alimentos con fibra se pueden encontrar en vegetales, frutas y cereales que ayudan al sistema digestivo a tener un mejor funcionamiento y poder expulsar los desechos que el cuerpo ya no necesita, evitando el estreñimiento. La fibra también puede ayudar en el control de padecimientos como la diabetes, la obesidad y el cáncer de colon.

alimentos con fibra

Los alimentos con fibra aportan un volumen a la dieta, causando que el sentimiento de satisfacción después de la comida llegue más rápido, además de ayudar con los esfuerzos para perder peso o bien, controlar el que ya se tiene, evitando de esta forma otras enfermedades cardiovasculares.

Los tipos de fibra

La fibra generalmente se puede encontrar en diferentes alimentos de origen vegetal y en frutas, sin embargo antes de consumirla es necesario comprender los dos tipos en los que se pueden encontrar estos componentes en la naturaleza.

  • La fibra soluble atrae el agua y hace que el proceso digestivo sea lento. Además, reduce el colesterol y algunas cardiopatías.
  • La fibra insoluble es la que le aporta volumen a las heces y ayuda a que los alimentos pasen más rápidamente a través del estómago y los intestinos.

Ambos tipos de fibra se pueden encontrar en diferentes alimentos como la avena, el trigo y otros tipos de verdura y fruta que, de agregarse en la dieta diaria de las personas pueden tener un gran beneficio nutrimental.

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Los mejores alimentos con fibra

Las verduras son una buena fuente de fibra y las que puedes agregar a tus planes alimenticios son:

  • Lechuga, acelga, zanahorias crudas y espinaca
  • Verduras tiernas cocidas, como espárragos, remolachas, champiñones, nabos y calabaza
  • Patatas (papas) y batatas al horno con cáscara
  • Brócoli, alcachofas, calabazas y judías verdes (ejotes)

Además, un sinfín de legumbres, nueces y semillas son alimentos característicos por sus altos contenidos de fibra.

Los cereales más ricos en fibra son:

  • Cereales calientes, como avena y Farina
  • Pan de grano integral
  • Arroz integral
  • Palomitas de maíz
  • Cereales ricos en fibra, como salvado, trigo triturado y trigo inflado
  • Pastas de trigo integral
  • Panecillos de salvado

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Las frutas con más fibra son:

  • Manzanas y plátanos
  • Melocotones y peras
  • Mandarinas, ciruelas y bayas
  • Higos y otras frutas deshidratadas

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Para mejorar tu digestión debes combinar alguno de estos o todos los alimentos con alto contenido de fibra dentro del plan nutricional que se está llevando a cabo, pues no solo es un beneficio para expulsar los desechos del cuerpo, también puede ayudar a mejorar el estado de salud de las personas.

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

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