fbpx

Cuáles son los cortes de carne más saludables para tu dieta

Aprende a identificar los cortes de carne con menos grasa para llevar una dieta más balanceada y cuidar tu salud comiendo lo que necesitas
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Para llevar una dieta más saludable, debes tomar en cuenta cuáles son los cortes de carne más y menos saludables. Así podrás evitar los que contengan más grasa, calorías y colesterol. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos regula si los cortes de carne de res se pueden etiquetar como «magros» o «muy magros» según el contenido de grasa y de colesterol:

Qué son los cortes de carne de res magros y muy magros

cortes de carne

Se considera carne magra a la que por cada 100 gramos contiene: 10 gramos de grasa total, 4.5 gramos de grasa saturada y 95 miligramos de colesterol.

Son cortes de carne de res muy magros, los que contienes menos de 5 gramos de grasa total, 2 gramos de grasa saturada y 95 miligramos de colesterol, por cada 100 gramos.

También lee: 7 superalimentos mexicanos que debes agregar a tu dieta

Tomando en cuenta lo anterior, los cortes de carne más saludables son:

  • El peceto o cuete
  • Cuadril
  • Lomo bajo
  • Solomillo
  • Bistec de aguayón, está entre el muslo y el glúteo de la res
  • Chambarete

La carne magra se caracteriza porque contiene más proteína que grasa, así que es la ideal para preparar tus platillos.

“En general, lo que consideramos carne roja va unido a mayor grasa y la blanca a menor, pero hay ejemplos de lo contrario. La gallina, que es carne blanca, tiene mucha grasa, mientras que el solomillo de ternera, que estrictamente es carne roja, tiene poca grasa y pocas calorías, pero aporta muchas proteínas y hierro, entre otros nutrientes”, señala la doctora Marta Cuervo, profesora del Grado de Nutrición e investigadora de la Universidad de Navarra, al portal ABC.es.

Es recomendable que los adultos coman como máximo de 156 a 170 gramos de carne magra cocida, pescado, mariscos o carne de ave sin piel por día. Para evitar añadirle más grasa a tu carne, prepárala asada con un poco de aceite de oliva en el sartén, y acompáñala con vegetales.

Además de elegir los cortes de carne más saludables, conoce cuáles son los 5 tipos de pescado más saludables que puedes comer y presta especial atención al atún, pues algunas marcas contienen soya y otros ingredientes no declarados en sus etiquetas. Descubre Cuáles son las latas de atún con más soya que pescado según PROFECO para saber más.

También te puede interesar: Alimentos con proteína: cuáles tienen más y cómo consumirlos

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: