Olvídate de la sensación desagradable que provoca la acidez estomacal consumiendo estos alimentos

La acidez estomacal se caracteriza por sentir ardor en el pecho o garganta, provocado por el ácido del estómago que regresa por el esófago. Está molestia puede ser provocada por llevar una dieta rica en grasas e irritantes. Si quieres deshacerte de esa desagradable sensación, agrega estos alimentos deliciosos a tus comidas, que con sus nutrientes ayudan a proteger y regenerar tu sistema gastrointestinal:

Plátano

Al ser un alimento rico en potasio, contiene un mineral alcalinizante que ayuda a neutralizar la acidez del estómago, elevando el pH. Entre más alto es el nivel del pH, menor es la acidez. Consumirlo por lo menos una vez al día también ayuda a proteger el resto de tu sistema digestivo, ya que contiene una sustancia que estimula el revestimiento del estómago.

Aguacate

Los nutriólogos del IMSS recomiendan consumir 100 gramos de aguacate el día para mejorar la digestión y proteger al estomago de úlceras y gastritis. También contiene antioxidantes y es alcalino, por lo que mantiene el correcto funcionamiento de las mucosas estomacales.

Te puede interesar: 10 tips para disminuir la acidez en tu pH

Avena

acidez estomacal

No puede faltar en tu dieta, ya que es el mejor alimento para combatir la acidez estomacal por los mucilagos (fibra soluble que suaviza la mucosa gástrica). Un desayuno de avena con plátano es ideal para comenzar tu día y proteger tu estómago.

Calabaza

acidez estomacal

Esta hortaliza es rica en mucílagos que suavizan y protegen la mucosa del tubo digestivo, además contiene betacarotenos que ayudan a regenerarla. Si no te gusta hervida, puedes preparar una deliciosa crema.

Papa

acidez estomacal

Contiene propiedades emolientes que ayudan a neutralizar los efectos de los jugos gástricos. Evita comerla frita, lo mejor es cocinarla al vapor o como puré.

¡Ojo! En caso de que la acidez estomacal aparezca dos o más veces por semana, puedes tener una enfermedad por reflujo gastroesofágico. Lo recomendable es que asistas al médico para que te recete un tratamiento para evitar futuras complicaciones.

También te puede interesar: 6 superalimentos que debes consumir al menos una vez a la semana para estar sano