¿Es posible quemar grasa abdominal comiendo determinados alimentos?
Si estás empezando tu vida fitness, además de hacer ejercicio es necesario llevar una dieta rica y saludable. Quemar la grasa abdominal puede resultar difícil, pero hay alimentos que pueden ayudar a quemarla, para que seas la competencia de Bárbara de Regil.
Vinagre de manzana
Un shot de vinagre de manzana en la mañana tiene múltiples beneficios para tu salud. Reduce el apetito, controla los niveles de azúcar en la sangre y principalmente, estimula la quema de grasa y su almacenamiento en el vientre, gracias a su componente principal: el ácido acético.
Un estudio demostró que tomar dos cucharadas de vinagre de manzana reduce hasta el 0.9% de grasa corporal en 12 semanas.
Chiles para quemar grasa
Si eres amante de lo picante, amarás saber que tu placer te ayudará a eliminar la grasa que te molesta. Los chiles son ricos en un antioxidante llamado capsaicina que reduce la inflamación y estimula la quema de calorías. Eso sí, no lo consumas en exceso porque podrías irritar a tu estómago.
Huevo
Un estudio del Journal of the American College of Nutrition reveló que los huevos son una excelente fuente de proteína. Su consumo eleva el metabolismo en un 20% después de comer. De hecho, durante la digestión puedes quemar muchas calorías. Así que trata de agregar tres huevos a tu dieta, mínimo cuatro veces a la semana.
Salmón para quemar grasa abdominal
Los ácidos grasos Omega-3 que contienen pescados como el salmón, la sardina y la caballa pueden ayudarte a quemar grasa abdominal. Un estudio determinó que las personas que toman suplementos de omega-3 pierden hasta medio kilo de grasa y reducen la producción de cortisol. Consume 100 gramos de salmón, baja de peso y cuida a tu corazón.
Yogurt griego
Prepara desayunos o snack deliciosos con yogurt natural, pues te ayudará a metabolizar la grasa. Al ser rico en proteínas aumenta la pérdida de grasa, y te hace sentir satisfecho, por lo que no comerás de más. Un estudio demostró que el yogurt griego ayuda a quemar grasa debido a su contenido de ácido linoleico.
Té verde
El té verde es una bebida deliciosa y muy eficiente cuando de quemar grasa se trata. Su contenido del antioxidante galato de epigalocatequina promueve la pérdida de grasa abdominal. Si quieres un abdomen marcado, dile «adiós» a tu caramel macchiato, y «hola» a un té verde.
No olvides incluir estos alimentos en tu dieta para ayudarte a quemar grasa abdominal. Recuerda que para lograr los mejores resultados es necesario complementar tu alimentación con una rutina de ejercicio constante, ¡te sentirás más sano! |
También te puede interesar: La rutina de abdomen perfecta si quieres resultados pronto