fbpx
Vitaminas: cuáles necesitas según tu edad y cómo benefician la salud en cada etapa

Vitaminas: cuáles necesitas según tu edad y cómo benefician la salud en cada etapa

Evita enfermedades como cáncer, demencia o diabetes, consumiendo las vitaminas adecuadas según tu edad
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en google

El cuerpo necesita nutrientes para funcionar correctamente y evitar deficiencias que provoquen enfermedades. Las vitaminas son sustancias súper importantes, hay una gran variedad y cada una tiene funciones especificas para ayudarnos a mantener la salud. Conoce cuáles vitaminas debes tomar de acuerdo a tu edad para satisfacer los requerimientos nutrimentales de tu organismo.

Recién nacidos

vitaminas edad

Los bebés de 0 a 1 año, reciben las vitaminas C, B6, B12, A, D y E de la leche materna, pero algunos recién nacidos pueden necesitar vitaminas adicionales para complementar su dieta. La American Academy of Pediatrics recomienda inyectar una dosis de vitamina K después de nacer para reducir el riego de hemorragia.

Infancia

Los niños de 1 a 9 años requieren de múltiples vitaminas, ya que están en pleno desarrollo. De acuerdo con un estudio, las vitaminas A, B6, B12 y D son vitales para el correcto desarrollo cerebral de los pequeños.

Adolescencia

vitaminas edad

De los 10 a los 19 años, el cuerpo humano necesita calcio para el crecimiento óseo y muscular. Pero para garantizar la absorción del calcio, debes consumir vitamina D, la cantidad recomendada son 600 UI al día.

Tanto los niños como adolescentes no requieren de suplementos, mientras lleven una dieta equilibrada que incluya alimentos enriquecidos con vitaminas A, C y E.

Durante los 20’s y 30’s

De los 20 a los 30 se debe continuar consumiendo vitamina D y Calcio, pero es un buen momento para asegurarte de ingerir vitamina B12 para proteger el sistema nervioso, se encuentra en alimentos de origen animal.

Para las mujeres que planeen quedar embarazadas durante ese periodo es importante tomar complejo B y ácido fólico. El ácido fólico reduce el riesgo de defectos congénitos del tubo neural y otras vitaminas B ayudan a mantener un embarazo saludable.

Puedes leer: ¿Qué vitaminas necesita tu cuerpo, para qué y dónde obtenerlas?

De los 40 en adelante

A partir de los 40, la vitamina D es primordial sobretodo para las mujeres. Pues estudios han demostrado que la deficiencia de vitamina D influye en el desarrollo de cáncer y afecciones como la diabetes, actualmente también se le ha relacionado con el Covid.

También te interesa: Alimentos con vitamina D: frutas, vegetales y comida rica en esta vitamina

La vitamina B6 ayuda a mejorar la memoria, evitando la demencia. No puedes dejar olvidar la vitamina D, ya que ayuda a prevenir la osteoporosis y mejora el funcionamiento del sistema inmune.

Por supuesto no debes dejar de incluir la vitamina B12 que ayuda a producir sangre y células, o la vitamina E para impedir la coagulación de la sangre.

Todas las vitaminas son importantes a cualquier edad, así que no dejes de tomarlas y procura checar tus niveles constantemente para evitar deficiencias y daños.

También te puede interesar: ¿Qué vitaminas necesita tu cuerpo, para qué y dónde obtenerlas?

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS